Producto de una serie de trabajos que no habían sido contemplados -y de la inflación que todo lo complica- una obra que se realizó aquí, en la ciudad de Neuquén, costó 28.749.464,35 pesos más de lo que se había previsto en el contrato.
La empresa ARCO SRL se había adjudicado la primera etapa de la pavimentación de calles troncales de los barrios Cuenca XV, Hibepa y Gran Neuquén Norte en más de 144,7 millones de pesos, pero en virtud del pago adicional al que se hizo mención terminó costando 173.480.422,55 pesos.
Según pudo saberse al respeto, la adjudicación se concretó durante la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y los trabajos comenzaron el primero de agosto de 2019, para finalizar el 25 de julio de 2020, ya en la gestión de Mariano Gaido, quien acaba de aprobar el cuadro comparativo de obras e importes.
Las actualizaciones y re-determinaciones de precios son habituales en la obra pública, sólo que en este caso las cifras son abultadas en virtud de la magnitud del emprendimiento.