Un total de 8.900 dosis de diferentes vacunas contra el Coronavirus llegarán a Neuquén, para continuar con la campaña de inmunización, sobre todo con el grupo de mayores de 60 años en la provincia.
Según lo informado por el propio gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter, ya llegaron esta madrugada 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia y desarrollada por el Instituto Gamaleya, mientras que este martes arribarán 3.500 más de la Covishield, desarrollada por Oxford / AstreZeneca, pero fabricada en el Instituto Serum de la India.
El pasado sábado ya habían arribado 4.800 nuevas dosis de la Sputnik V a la provincia, por lo que se continúa con el operativo, que avanza a buen ritmo y de manera simultánea en las 178.0000 personas, que según informaron las autoridades, conforman la población objetivo a vacunar en Neuquén. La pasada semana se informó que un 30% de la misma ya había recibido al menos una dosis, y el gobernador se comprometió a vacunar a todos los mayores de 60 años, antes de que llegue el invierno.