La Izquierda neuquina prepara una protesta fronteras provinciales afuera. Será el 20 de diciembre en la localidad rionegrina de Roca, a la que llaman Fiske Menuco por razones que sería largo explicar y que se resumen en el rechazo a todo lo que representa el ex presidente homónimo, para dicho sector de la política.
A través de su medio de información, Prensa Obrera, recordó que ese día se realizará la audiencia de apelación de la Cámara Federal “que decidirá si compañeros/as del Polo y el Partido Obrero van a juicio oral y público, en virtud de causas penales por luchar por trabajo genuino y salario”. Las modalidades de protesta (es decir, los cortes y demás) estarán de nuevo en el centro de la escena.
Destacaron que las causas fueron iniciadas por el juzgado federal de Zapala, que dictaminó el procesamiento, y ahora el Tribunal de alzada resolverá si la decisión queda firme o si la revoca. “Entre los imputados se encuentra nuestro compañero César Parra, dirigente nacional del Polo y el Partido Obrero”, dijeron. Parra fue concejal de Neuquén capital.
Señalaron que las causas constituyen una “persecución judicial” y que la concentración en los Tribunales de Roca será desde las 7. Claro que no será la única, ya que también habrá protestas en Neuquén.
La ex diputada provincial y también ex concejala de la ciudad de Neuquén por el Partido Obrero, Patricia Jure, acusó que “quieren meterlos presos por luchar por trabajo genuino y salario”. Actualmente, Jure es la secretaria Gremial del sindicato de los trabajadores docentes (ATEN) seccional Capital.