El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, levantó - este mediodía - la intrusión a la estancia en Lago Escondido que pertenece a Joe Lewis, empresario británico; y brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que su accionar no fue violento. Asimismo, lanzó que lo hará “las veces que sea necesario”.
Según denunciaron, Grabois ingresó (junto a un grupo de personas) al lugar, violentando postes y candados que estaban ubicados en el acceso principal. Afirmaron, además, que trabajadores que se encontraban custodiando la estancia, fueron increpados. El hecho quedó registrado en una filmación, a través de la cual se observan forcejeos. Allegados a Lewis, también indicaron que “los manifestantes tenían cuchillos”. No obstante, los manifestantes afirmaron que las tranqueras estaban abiertas y dijeron que “no tuvimos que romper nada”.
Por su parte, Grabois, en la conferencia de prensa brindada desde El Bolsón; expresó que “se cumplió el objetivo” y afirmó que “estamos orgullosos de lo que hemos hecho”. “Con la poquita fuerza que tenemos, que es muy poca, logramos nuestro objetivo. Vamos a volver a hacerlo todas las veces que sea necesario, acá y en cualquier otro territorio donde se esté violando la soberanía”, indicó.
En horas de esta tarde, se supo que el grupo empresario denunciará penalmente a Juan Grabois, por violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género (por la agresión a una de las empleadas que se encontraba en el lugar).