Lotería La Neuquina celebró este fin de semana 63 años de vida, con la responsabilidad de autorizar, regular, fiscalizar y administrar mediante el Instituto de Juegos de Azar (Ijan) todo lo que se promueve como juego responsable, que luego vuelve a la sociedad en forma de aportes de distinto tipo, siempre autorizados por el gobernador de la provincia.
Antonio Reus, director de Lotería La Neuquina, habló en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, y señaló que " hay una gran responsabilidad social, y todo lo recaudado vuelve" de manera solidaria a la comunidad.
Además remarcó que también se brinda asistencia a aquellas personas que caen en la adicción al juego, y que por ejemplo los casinos también tienen un sistema para detectar y asistir al jugador enfermo.
También desmistificó la creencia de que en ápocas de dificultades económicas la gente juega más, aclarando que cuando hay menos ingresos hay que privarse de algunos gustos, y uno es el juego.
En otro punto remarcó que todas aquellas instituciones que organicen rifas pueden pedir asesoramiento, porque por encima de los 200 mil pesos, Lotería ya interviene para darle además mayor transparencia.
Compartimos la interesante nota: