El diputado nacional por el PRO de la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, la emprendió contra el MPN, pero llamativamente lo hizo en forma selectiva, ya que arremetió sólo contra el sector Azul que conducen Omar Gutiérrez y Jorge Sapag y que tiene a Marcos Koopmann como precandidato a gobernador.
El legislador de Juntos por el Cambio (JxC) y precandidato a gobernador hizo declaraciones fuertes durante una nueva arremetida contra el kirchnerismo, sin dudas su blanco favorito.
“Este dato es tremendo. En el país de Vaca Muerta, con todo el potencial energético que tenemos, el kirchnerismo nos pone en esta situación, de importar miles de millones de dólares que podríamos, como poco, ahorrarnos para darle más trabajo a argentinos, para que nuestras empresas ganen más, para que Neuquén y otras provincias sean más ricas”, planteó en sus redes.
“Pero no, en su fábula que solo ellos creen, de la soberanía energética, nos arruinan a todos, con la complicidad de Jorge Sapag y el MPN lista Azul, lo peor que nos ha pasado a los neuquinos. Si queremos cambiar, no basta con echar al kirchnerismo, también hay que reemplazar al MPN”, señaló Sánchez.