El calor veraniego y las altas temperaturas se sienten con fuerza desde hace varios días en todo el Alto Valle. Y está situación continuará por lo menos hasta la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este viernes 6 de enero, la temperatura rondará entre 24 y 38.
El ingreso de aire cálido subtropical del norte, con ascenso de la temperatura, trae este clima más que caluroso, apto para el ´´team verano´´ pero no apto para el ´´team invierno´´. Los especialistas aconsejaron cuidarse de la exposición solar. Recién el lunes ingresa aire frío desde el Pacífico, con descenso de la temperatura a partir del martes.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 37 grados.
A la noche, el clima rondará los 32 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Consejos para tener en cuenta y no sufrir un golpe de calor:
- Tomar mucho líquido, incluso un poco más de lo normal (aproximadamente entre 2 a 3 litros por día).
- Evitar bebidas alcohólicas o con azúcar (hacen que se elimine más líquido y lleva a la deshidratación).
- Evitar estar expuesto a altas temperaturas.
- Usar ropa ligera, y si es clara mejor.
- Ventilar ambientes cerrados.
- No hacer ejercicio al aire libre durante las horas de mayor temperatura.