¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Muerte del soldado en Zapala: "Hay muchos asesinos implicados"

La madre de Pablo Córdoba renovó sus esperanzas frente al cambio de carátula en la causa que investiga la muerte de su hijo.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 13:15

Este lunes, la investigación por la muerte del soldado Pablo Jesús Córdoba cambió su curso y ahora está caratulada como "homicidio". El juez federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, decidió modificar el estado de "muerte dudosa" del hecho ocurrido en el Grupo de Artillería de Zapala el pasado 1 de junio. Esta modificación renovó las esperanzas de la familia en la búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los hechos que llevaron a, según considera la propia familia y ahora también la justicia, el asesinato de su hijo. 

En este sentido, la madre del soldado, Natalia Uribe, dialogó con el equipo de Así Estamos por Radio Mitre Patagonia y confesó que se encuentran "un paso más cerca de la verdad", agregando que "hay muchos asesinos implicados y muchos encubridores. Dejaré mi vida para reclamar justicia por este daño irreparable que nos causaron".

El cambio de carátula se desprende de la evidencia que arrojó el peritaje del cuerpo y la escena: "Todas las pruebas concluyen en un asesinato, es algo que ya sabíamos", expresó Natalia. 

"Desde que empezamos esta lucha le pedimos al juez que cambie la carátula, era un manera de sincerar la investigación. Si bien nos removió todo el dolor que tenemos, nos dio una bocanada de esperanza para seguir en la búsqueda de los asesinos", concluyó la entrevistada. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD