Un grupo de trabajadores tercerizados que prestan servicios al hospital de Centenario Natalio Burd anunció un corte en ruta 7, a la altura de la tercera rotonda, a partir de las 7.
La medida fue anunciada ayer y ratificada en una asamblea que se llevó a cabo en el día de hoy a las 6.30. Acusan a la empresa Sotelo de no abonar el bono y piden un plus salarial. Por otra parte, solicitan entrega de ropa de trabajo, como así también elementos y artículos de limpieza.
Cintia Gualmes, una de las manifestantes, habló con el móvil de La Primera Mañana y detalló que hace cuatro meses vienen padeciendo esta situación. Aclaró que es la primera vez que llegan al corte de ruta y que ya venían efectuando "guardias mínimas". Según acotó, sufrieron "despidos" pero lograron resolver su situación laboral.
“Tenemos demoras de sueldos, plus que se nos debe desde octubre y noviembre, ahora estamos exigiendo y adelantándonos con el tema del aguinaldo y el sueldo de diciembre que nadie nos asegura que eso lo vamos a tener”, acotó.
Por último, mencionó que una vez que empiecen a efectuar los pagos van a empezar "a levantar de a poco el corte".