Trabajadores se encontraban realizando tareas derrumbe en un edificio sobre la calle Richeri de la ciudad de Neuquén cuando una pared cedió y cayó encima de un operario: terminó con una fractura expuesta en una de sus piernas. El hombre había quedado atrapado entre los escombros, pero sus compañeros pudieron socorrerlo y le realizaron prácticas de auxilio hasta que llegó la ambulancia.
El hecho ocurrió a las 14:45 de la tarde en calle Richeri entre Chubut y Río Negro, en pleno bajo capitalino. El lugar era una impresora que se prendió fuego el año pasado. Las tareas de derrumbe las estaban realizando para construir un edificio nuevo en la zona.
Personal del Cuartel Central de Bomberos y de la Comisaría Segunda se acercaron de forma inmediata al sitio. Por el momento, se desconoce el motivo por el cual ocurrió tal derrumbe que lesionó gravemente al trabajador.
En este momento, efectivos policiales están realizando un informe sobre lo sucedido y lo elevarán a la fiscalía de turno. Momentáneamente, quedará clausurado hasta que se realicen las pericias pertinentes.
Gonzalo Poblete, comisario inspector, explicó los detalles de la investigación en diálogo con "Mejor de Tarde" por 24/7 Canal de Noticias y AM550 : "Se tendrá que tener en cuenta cuáles son las maniobras que realizaron para poder llevar a cabo tal acción y qué fue lo que llevó al personal lesionado".
NOTA COMPLETA: