El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires en el mediodía de este sábado tras su descompensación en la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), por la que fue internado de urgencia en el Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.
Como lo había confirmado en diálogo con este medio el director del Hospital, Adrián Lammel, su traslado se realizó este sábado al mediodía, cerca de las 13:30 a través de un vuelo sanitario.
Las primeras informaciones indicaron a Mejor Informado que Boudou "pasó la noche sin inconvenientes" y que al momento de ingresar al hospital estaba consciente. Asimismo, informaron que su ingreso fue alrededor de las 21 "por sus propios medios" y que se encontraba en el showroom 3 del nosocomio acompañado por sus asesores.
La descompensación se produjo en horas de la tarde de este viernes, cuando se encontraba en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), donde comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Además, indicaron que sufrió un Trastorno Isquémico Transitorio, más conocido como "Mini ACV". Permanecerá internado, mínimo un día en el nosocomio, donde le continuarán haciendo los estudios médicos pertinentes ante estos casos.
Boudou, llegó a la provincia porque tenía programada una entrevista con la rectora de la Unco Beatriz Gentili y luego participaría de un seminario para su posterior partida a Buenos Aires en el vuelo de las 22.
¿Qué es un trastorno isquémico transitorio?
Un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.