El INDEC informó este viernes, que la inflación de marzo en Argentina fue del 8.4% y acumuló un aumento del 108,8% en el último año. Mientras que en Neuquén, llegó al 8,9%, con una acumulación inflacionaria en el primer cuatrimestre del 33,9%.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los rubros de mayor aumento en el mes fueron: Prendas de vestir y calzado (14,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,2%), Información y comunicaciones (9,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (9,0%), todas por encima del Nivel general. Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones, Salud (5,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%).
Con respecto a los números a nivel nacional, la inflación interanual se posicionó como la más alta en los últimos 30 años. Según los datos del INDEC, la suba en alimentos fue del 10,1% y el alza acumuló un aumento total del 32% en el primer cuatrimestre del año.
Entre los rubros que se registró mayor aumento el mes pasado se ubicaron: la vestimenta con un 10,8%, los alimentos con un 10,1%, los restaurants con un 9,9% y el equipamiento y mantenimiento del hogar con un 8,6%. En el otro extremo, las dos divisiones de menor variación fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).