Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nieve en la cordillera de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Esto indica que se esperan condiciones climáticas propicias para la caída de nieve en esas áreas, lo que puede generar acumulación de nieve y posibles dificultades en la circulación y actividades en la región montañosa. Además, en la provincia de Mendoza, hay una advertencia por viento zonda.
La alerta amarilla regirá en las siguientes áreas:
- Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé (Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé). En esta región, se esperan nevadas persistentes, algunas de ellas localmente fuertes. Se estima que las acumulaciones de nieve estarán entre 20 y 35 cm, pudiendo superarse en forma puntual. El alerta es válido para la mañana del martes.
- Los Lagos, que incluye a Villa La Angostura y sus alrededores. También se esperan nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Las estimaciones apuntan a valores de nieve entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en ciertas áreas. La advertencia es para la madrugada y la mañana del martes.
- Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco. En esta área, también se esperan nevadas persistentes, algunas de ellas localmente fuertes. Las estimaciones indican valores de nieve entre 20 y 35 cm, pudiendo superarse en algunos puntos específicos. La advertencia es para la madrugada y mañana del martes.
En el Alto Valle, el SMN pronostica que las temperaturas comenzarán a elevarse, alcanzando una máxima de 12 grados para este martes. Sin embargo, durante la noche se espera que haga más frío, con una temperatura mínima de 1 grado. Para el resto de la semana, se espera un aumento en las temperaturas, lo que se traduce en jornadas casi 'primaverales'.