El acueducto roto que dejó a cinco barrios de Neuquén sin agua finalmente fue reparado este jueves por la tardenoche. La rotura ocurrió mientras una empresa realizaba trabajos en el caño de 600 milímetros a principios de semana. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que las tareas de reparación terminaron satisfactoriamente y se espera que el servicio de agua se restablezca durante este viernes.
"Fueron afectadas alrededor de 2000 viviendas. En 24 horas se resolvió el problema y fue muy complicado porque es poco tiempo para armar la logistica", afirmó el gerente general del Servicio Neuquén del EPAS, Estéban Rodríguez, en diálogo con AM550 y CN24/7.
A las 20:30 de este jueves, los operarios finalizaron la cementación complementaria a la tubería que abastece a los barrios Canal V, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena en Neuquén. Esta tubería había sido dañada por una empresa que estaba realizando tareas de asfalto sobre la calle Bejarano.
La reparación del caño roto de 600 mm fue un proceso bastante complejo. Después de que la primera reparación falló, se implementó otro plan de acción que llevó más tiempo y presentó complicaciones en su desarrollo. Sin embargo, finalmente, en la tarde noche de este jueves, se logró la noticia más esperada: el agua comenzó a correr nuevamente por las canillas, aunque de forma muy gradual.