Tuvieron que pasar nueve meses para que finalmente el derivador de la Autovía Norte en Ruta 7, que conecta Centenario y Cipolletti, fuera reparado por Vialidad Nacional por un gran socavón.
Este gigante cráter lo había generado una empresa de telefonía tercerizada, mientras realizaba la conexión subterránea de fibra óptica en una banquina de la ruta. Con una excavadora rompieron un caño de agua de EPAS, lo que originó un socavón que volvió intransitable esa vía de acceso.
Los usuarios durante meses reclamaron una solución urgente por los inconvenientes que les generaba, ya que se veían obligados a realizar kilómetros extras para poder llegar desde Cipolletti a Centenario. Además, los vecinos de la zona norte de Neuquén sufrieron innumerables problemas con el servicio del agua.
Después de varios meses de incertidumbre, finalmente los trabajos culminaron. Desde Vialidad Nacional indicaron que la reparación llevó muchos meses porque “primero se tuvo que hacer un movimiento de suelo grueso en la parte de terraplén, luego se realizaron las capas sub-base granular y base granular, y finalmente las asfálticas para poder transitar”.
Ahora solo falta realizar los últimos trabajos de asfaltado, para que en los próximos días está parte de la Ruta 7 quede liberada para el tránsito.