Ante los reiterados hechos de inseguridad, los taxistas decidieron suspender el servicio durante la noche de este jueves. La medida se extenderá, en principio, hasta el viernes por la mañana y abarca toda la ciudad de Neuquén.
Tal como había adelantado Mejor Informado, los taxistas confirmaron a través de un comunicado que, ante los crecientes incidentes de inseguridad en la ciudad de Neuquén, decidieron realizar medidas de fuerza. La suspensión del servicio comenzará a las 22 horas de este jueves y volvería en la mañana del viernes.
Cabe recordar que, en principio, el servicio se suspendería solo en la zona de la meseta. Finalmente y, ante la falta de respuestas por parte de autoridades, la suspensión se extendió a toda la capital.
Entre los incidentes más preocupantes, se encuentra el caso de un taxista que recibió un disparo por parte de un "pasajero", y el más reciente involucra a un conductor amenazado con un arma durante un robo el martes por la noche. Estos hechos llevaron a tomar la decisión de no operar durante la noche.
Los taxistas expresaron que, si bien cuentan con herramientas de seguridad como cámaras y GPS, estas medidas no resultan suficientes para garantizar su protección y la de sus pasajeros. Los incidentes recientes dejaron en evidencia la vulnerabilidad de los conductores y la necesidad de abordar de manera más amplia y efectiva el problema de la inseguridad en la ciudad.
El comunicado que informa sobre la suspensión del servicio, expresa: "Desde la Agrupación de Bases de Radio Taxi de Neuquén informamos a la comunidad que por los hechos delictivos de público conocimiento hemos tomado la determinación de suspender el servicio de taxi a partir de las 22 hs del 17/08/2023 hasta las 6 AM del 18/08/2023. Sepan disculpar las molestias ocasionadas".
"Los hechos de inseguridad ya son intolerables y no hemos recibido por parte de nuestras autoridades competentes, las respuestas a las cuales se comprometieron las mismas", concluyeron los taxistas.