Debido al viento blanco y nevadas en la cordillera neuquina, el paso fronterizo internacional Pino Hachado se encuentra cerrado desde el domingo. Por este motivo, ya son más de 300 camiones quedaron varados al costado de la Ruta 40, ante la imposibilidad de poder cruzar a Chile.
Ante esta problemática, muchos transportistas tuvieron que regresar a Las Lajas, donde permanecerán hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “las malas condiciones meteorológicas continuarán durante toda la jornada, por eso el Pino Hachado no abrirá y los camioneros no podrán llegar a destino”.
Los camioneros se encuentran parados en Plaza Huincul, Zapala y en un predio de la Municipalidad y otro de la estación de servicio YPF cedidos para que tengan donde permanecer sin generar inconvenientes en el tránsito urbano.
Desde Vialidad Nacional informaron que el sábado a las 12 se habilitó el tránsito en el cruce internacional únicamente para los vehículos varados en cercanía al centro de frontera.