Como todos los años en el Alto Valle, el Día de la Primavera se despertó con un clima que parece contradecir la esencia misma de esta estación. Las expectativas de temperaturas cálidas y días soleados en otras partes del país son reemplazadas por la típica frescura que se cierne sobre la jornada.
En el amanecer de este jueves 21 de septiembre, la temperatura mínima llegó a los 6ºC durante la mañana. Mientras, la máxima, alcanzará los 19ºC por la tarde. Casi no habrá presencia de viento, que soplará a velocidades que oscilarán entre los 2km/h y los 9km/h, con ráfagas potenciales de hasta 18km/h. Esta brisa fresca añadirá un toque adicional de frescura al día.
La humedad promedio será del 67%, con el punto de rocío situado entre los 4 grados y los 7 grados. Esto contribuirá a la sensación de frescura en el ambiente.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la máxima del día alcanzará los 18ºC, mientras que la mínima rondará los 3ºC. Habrá algunas nubes en el horizonte, y el viento predominante será del suroeste. Asimismo, por la tarde se espera inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional también coincide en que el día estará ligeramente nublado y advierte sobre la posibilidad de chaparrones con probabilidades entre el 10% y el 40% de probabilidad durante la tarde. La máxima prevista es de 19ºC, con una mínima de 7ºC, lo que confirma que la primavera está siendo un tanto tímida en cuanto al calor.