Con la coordinación del ministerio de Turismo provincial, se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional de cara a la apertura de la temporada de Termas de Copahue, que se realizará el 1 de diciembre en esa localidad turística. Participaron representantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales que tienen presencia en la localidad.
Entre otros temas, se acordó que los trabajos para poner a punto el complejo comenzarán entre el 1 y el 5 de noviembre. Actualmente desde el EPROTEN se encuentran organizando la distribución de espacios entre las diferentes prestaciones y servicios que se brindarán en la nueva temporada. Por otro lado, el Ente gestiona la adquisición de dos vehículos para el traslado del personal que presta servicio en el complejo.
El taller de Termas confeccionó uniformes para los y las trabajadoras y el EPROTEN incorporó elementos de tecnología para modernizar el complejo. Por su parte, la dirección de Vialidad Provincial dispondrá de maquinarias y equipo para despejar el camino entre Caviahue y Copahue.
Los representantes de la Asociación de Hoteles de Copahue solicitaron que haya continuidad de carga de dinero en efectivo en el cajero del BPN -ubicado en el centro comercial- y permanencia de policía y personal de Salud. En esa línea, la policía de la provincia se reunirá con representantes del sector privado de la localidad para diseñar una agenda de acción ante situaciones de prevención y atención al delito.
El EPEN por su parte estará, como todos los años, a cargo del suministro de energía, y la OPTIC hará lo propio con el servicio de telefonía. Además se informó que el EPAS llevó a cabo reparación en el arroyo Malal y en noviembre trabajará en la puesta en marcha y limpieza de la planta cloacal.
Por último, se acordó la colocación de cartelería preventiva, indicativa y de información turística en el destino.