Belén Suárez nunca olvidará el sábado 19 de octubre de 2024, cuando los policías del Destacamento 178 de Roca le salvaron la vida a su bebé Oliver, que se estaba ahogando. Los segundos parecían interminables ese mediodía en el barrio Porvenir ubicado en la zona oeste.
Oliver tiene un año y cuatro meses y estaba con su mamá jugando en la casa de su abuela cuando se golpeó la cabeza contra la mesa. El pequeño comenzó a llorar. Sin embargo, a los pocos segundos se quedó sin oxígeno y empezó ahogarse.
"Se desmayó, intenté reanimarlo, le abrí la boca para darle oxígeno, no sabía que más hacer. En ese momento pensé que tenía que ir al Destacamento 178 “, contó su mamá a Mejor Informado.
“Nosotros estábamos muy lejos del hospital, lo más cerca era el destacamento. Fuimos de inmediato en auto y cuando llegamos salieron todos a recibirnos, una de las policías me sacó a mi bebé de los brazos y lo único que le dije fue sálvame a mi hijo”, recordó con lágrimas en sus ojos.
El rápido accionar de los policías que salvaron a Oliver
Uno de los efectivos le hizo maniobras y el pequeño comenzó abrir los ojos. Otra uniformada le levantó los brazos y un tercero le brindó aire con un ventilador.
Finalmente, cuando llegó la ambulancia del Siarme el personal médico le dio oxígeno y el bebé comenzó llorar.
Belén está muy agradecida con los uniformados del Destacamento 178 y los profesionales de salud. “Ellos le devolvieron la vida a mi hijo”, expresó muy conmovida.