Esta semana, la provincia de Neuquén está en vilo aguardando por la mejora de Juliana, la menor de 2 años que fue pateada por un caballo en la cabeza en el paraje Los Hornos. Afortunadamente, tras ser operada de urgencia, la nena se mantiene internada y su papá expresó que está mostrando mejorías.
El hecho pasó este lunes, donde vecinos alertaron la situación y rápidamente llamaron a la ambulancia. La menor primero fue llevada al hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno, luego fue llevada al de Zapala y de ahí se derivó a la ciudad de Neuquén debido a su grave estado.
La nena tuvo que ser sometida a una cirugía y ahora se encuentra internada en una clínica privada con el acompañamiento de sus padres.
Mientras tanto, los vecinos del paraje organizaron una cadena de oración en redes sociales, para pedir por la mejora de Juli. A la par, también se armó una colecta para solicitar una contribución por los gastos en la internación, comida y transporte de su familia.
Qué dijo Humberto, el padre de Juliana
Mediante sus redes sociales, el hombre expresó su alivio en nombre de él y de Evelyn, la madre de la menor. "La cirugía respondió bien y van a ir despertando a Juli despacio, esto nos pone contentos", detalló.
Además, agradeció por el gran apoyo recibido por la comunidad. "Queremos agradecer a todas las personas que nos han brindado su apoyo", expresó. "Sólo pedirles que nos sigan acompañando con sus oraciones. Tenemos fé en Dios que todo va a ir mejorando", continuó.
Respecto a la colecta organizada por los vecinos, Humberto comentó que "los gastos ya están cubiertos por el momento". "Muchas gracias a todos los que llaman y envían sus mensajes", repitió.