Horas de dolor se viven en la localidad de Rincón de los Sauces, luego de conocerse la muerte de Eluney Lagos, la joven de 18 años, que se encontraba en la vivienda que se incendió en calle Mendoza, el pasado 10 de septiembre.
La joven se encontraba internada en la terapia intensiva del Hospital Castro Rendón. Poseía el 50 por ciento de su cuerpo quemado y tenía comprometidas sus vías respiratorias. Debido a la gravedad de su cuadro, requirió asistencia mecánica respiratoria. Su estado era crítico.
En tanto, los primos de Eluney, una nena de 3 años y un nene de 7, siguen internados en Buenos Aires en el Instituto del Quemado en Buenos Aires en estado crítico. La madre de los menores, de 28 años, también fue afectada por las llamas pero fue dada de alta en su momento y está fuera de peligro.
La noticia del fallecimiento de Eluney tuvo mucha repercusión en las redes sociales, donde familiares, amigos y vecinos de la localidad expresaron su profundo pesar por la pérdida irreparable.
Qué se supo sobre el inicio del fuego
El inicio del incendio en la vivienda estaría vinculado a la calefacción de la vivienda que no poseía la red de gas instalada y su origen habría sido por un brasero que utilizaban para templar el lugar.
La propagación del fuego fue tan rápida que no dio tiempo para nada, pese a los esfuerzos del personal policial que custodian el edifico de al lado de la vivienda, el Juzgado de Primera Instancia, quienes llegaron con matafuegos ante la desesperación de la madre de los menores que estaban en la vivienda.
El traslado de las personas lesionadas, entre ellas la joven fallecida, se realizó vía aérea utilizando un helicóptero de las empresas petroleras y se montó un enorme operativo para recibir a las personas lesionadas para ser llevados de manera inmediata a hospitales y clínicas de la capital neuquina.