Esta semana hubo reuniones entre el Municipio de Villa Pehuenia Moquehue y el gobierno provincial de Neuquén, con el objetivo de ordenar y regular las travesías 4x4, por lo que la localidad recibió a la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Silvana Cerda, y al director provincial de Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos.
Recorrieron el Área Natural Protegida Batea Mahuida junto al guardaparque, la secretaria de Turismo local, Eugenia Napolitano, y otros referentes locales, para conocer las características del área y las problemáticas que existen, para mejorar su potencial para con actividades turísticas sostenibles.
También se reunieron con vecinos de la localidad, que realizan la actividad de 4x4, junto al intendente local, Arturo de Gregorio, la subsecretaria Silvana Cerda, ANP y la secretaria de Coordinación y Planificación, Natalia Manavella.
Destacaron la experiencia de cada vecino, y hablaron de la importancia en la regulación comercial, ambiental y turística para la actividad que explota las travesías 4x4.
Hacia una regulación consensuada
Villa Pehuenia Moquehue busca posicionarse como un destino turístico de excelencia, con la intención de sumar las travesías 4x4 bajo un marco normativo que garantice su sostenibilidad. Apuntan a crear leyes y ordenanzas que contemplen la seguridad, el cuidado del entorno y la formalización de la actividad, ampliando el rango de operadores interesados en ser parte activa de este proceso.
La intención es que el turismo de Villa Pehuenia Moquehue siga siendo un motor económico, "respetuoso con su entorno y alineado con las expectativas de los turistas y la comunidad local", expresaron.