Absolutamente siempre es mejor estar del lado de la vida optimista y de aquellos que la viven con alegría, simpatía y diversión. Siempre es un buen momento para mostrar y demostrar estas cualidades. Así lo entiende el profesor de Educación Física Jorge Juárez, quien en la tarde del miércoles en la mítica Plaza de las Banderas mientras sonaba la canción “We Will Rock You” de la legendaria banda británica Queen se puso a “tirar” unos pasos.
Así contagió al grupo de alumnos del paraje Los Carrizos. Los niños del primer ciclo de la Escuela 18 “Laura Almendra” es la primera vez que viajaron a la capital y permanecerán hasta este viernes conociendo el potencial turístico, histórico e institucional de Neuquén. El profesor de educación física es uno de los docentes tutores y acompañantes del contingente y a decir de otros colegas y padres de alumnos siempre se destaca por su “energía, vitalidad y alegría”.
Crearon un proyecto institucional
El profe “bailarín” fue captado en un video por un vecino y sin querer su actitud positiva hizo visible la historia del grupo de alumnos del norte neuquino que llegaron a Neuquén en el marco de un proyecto educativo institucional forjado en la propia escuela que se llama “Conociendo la ciudad”.
Así lo hizo saber a Mejor Informado la maestra de primer ciclo, Paola Espinoza. “Nuestra querida escuela está solo a tres años de cumplir su centenario de vida institucional y para llegar a Neuquén contamos con el apoyo de los padres que hicieron ferias, rifas y otros eventos para recaudar fondos económicos”.
También se mostró enteramente agradecida con la comisión de fomento de Villa del Nahueve que les otorgó un aporte para costear los gastos de transporte. A su vez resaltó la colaboración en albergue y asistencia logística por parte del CEF 1 y la subsede de ATEN provincial.
En cuanto a algunas de las actividades desplegadas por los alumnos destacó la visita a la Plaza de las Banderas, Museo Gregorio Álvarez, Museo de la Policía y Bomberos, un viaje en tren y un paseo en bicicleta por el Paseo de la Costa. “Nuestra primera escala del viaje fue el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul para conocer el mundo de los dinosaurios”, precisó.