¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Bomberos del norte neuquino estrenaron una sirena de gran alcance

Para mejorar notablemente el trabajo de seguridad, los bomberos voluntarios de Barrancas recibieron el equipo en donación por gestiones de “Sangre Negra”.
Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 10:52

La solidaridad entre bomberos hace grande a cada una de las centrales repartidas a lo largo y a lo ancho del territorio neuquino. Esta vez se generó una cadena de integración entre los petroleros solidarios de “Sangre Negra” de Rincón de los Sauces y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barrancas.

A partir de esto y con la representación y gestiones del secretario general Marcelo Rucci, y con el acompañamiento de la diputada provincial Daniela Rucci, el cuartel 32 de esta localidad del norte neuquino obtuvo una sirena de gran alcance que fue donada por la empresa Ibáñez.

Así lo informó el jefe del cuerpo activo, Cabo Máximo Pardo. “Días atrás la diputada Daniela Rucci junto a los petroleros solidarios se hicieron presentes en nuestra central no solo con la sirena sino con elementos de protección personal y elementos para el trabajo bomberil”, relató a Mejor Informado el jefe de bomberos.

“Sangre Negra” solidaria

En relación a esta cadena solidaria concretada en el Alto Neuquén, los petroleros solidarios manifestaron en sus redes sociales que “nunca nos olvidamos de dónde venimos”. Asimismo señalaron que “en estos momentos difíciles, la unión y la solidaridad nos hacen más fuertes. Nuestro secretario general, Marcelo Rucci, nos ha enseñado que ser Sangre Negra es ser solidario”.

Diputada Daniela Rucci con bomberos de Barrancas.

A renglón seguido compartieron que “por todo esto estuvimos en Barrancas, entregando alimentos donados por nuestros compañeros y una sirena para los Bomberos Voluntarios, quienes siempre están al servicio de la comunidad”. Para cerrar dejaron un agradecimiento a la Capilla local y a Bomberos “por abrirnos las puertas de sus instituciones y permitirnos estar presentes y ayudar”.

El CFP 10 se unió a la cruzada

La central 32 de Bomberos Voluntarios de Barrancas tiene 7 años de vida institucional y en su corta existencia también ha generado un interesante sentido de pertenencia entre los propios habitantes y de las otras instituciones públicas de la localidad.

Lockers construidos con CFP 10.

En este caso cabe destacar el trabajo en conjunto y solidario que entabló bomberos con el Centro de Formación Profesional 10 y en particular con los profesores de electricidad Emir Parada y de albañilería Diego Vallejos. A partir de esta unión de recursos y voluntades se logró la construcción de una batería de lockers a modo de prácticas profesionalizantes con sus alumnos. “A partir de este trabajo en conjunto, que agradecemos infinitamente,  cada uno de nuestros bomberos tendrá a partir de ahora su armario personal para almacenar y organizar sus equipos y uniformes respectivos”, finalizó Pardo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD