¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

ATEN insistió en la conformación de una mesa de negociación

El gremio docente culminó un paro de 48 horas con una concentración en el Consejo Provincial de Educación y anunció una nueva huelga de 72 horas
Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 18:46

Se sigue tensando la relación entre el gremio docente ATEN y el gobierno de Neuquén por la aplicación de la ley de incentivo, que aprobó la Legislatura a mediados de junio.

Desde el gremio docente aseguran que la medida de fuerza tiene un respaldo del 90%, mientras que fuentes del gobierno aseguran que la protesta está en caída alcanzando el 40% de adhesión y en baja.

Este jueves, se completó la segunda jornada de su paro en el marco de una medida por 48 horas, que inició el miércoles con una marcha provincial en la ciudad de Neuquén.

Docentes piden la apertura de una mesa de negociación con el gobierno.

Durante este jueves, los docentes realizaron un acto frente al Consejo Provincial de Educación (CPE), donde demandaron la apertura de una mesa de negociación con el gobierno provincial.

Entre los oradores frente al CPE, expusieron Cintia Galetto, secretaria Adjunta de ATEN Provincial, y Angélica Lagunas de ATEN Capital, quienes explicaron las razones detrás de la protesta.

Lagunas destacó que, a pesar que el gremio había firmado una pauta salarial para el año, se vieron obligados a responder a las nuevas medidas impuestas por el gobierno, que incluyeron cambios en el régimen de licencias y en el plus salarial. Además, criticó estas modificaciones, argumentando que afectan gravemente a los docentes con situaciones personales complejas, como embarazos o violencia de género.

Por su parte, Galetto advirtió que la próxima semana continuarán con las medidas de fuerza, con un paro de 72 horas que comenzará el martes 6 de agosto.

Durante los primeros dos días, los docentes mantendrán una permanencia en la Casa de Gobierno, mientras que el jueves 8 se llevarán a cabo asambleas en toda la provincia.

El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, enfatizó que, "si no se obtiene una respuesta satisfactoria del gobierno después de todas las medidas de protesta, el gremio continuará con su plan de lucha".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD