Luego del temporal de nieve de los últimos días, las rutas de la provincia de Neuquén siguen siendo sumamente peligrosas. Este jueves, muchos conductores perdieron el control de sus vehículos y otros informaron en las redes sobre la poca visibilidad en distintos lugares.
Este jueves, en la Ruta Provincial 43, entre la localidad de Andacollo y de El Llano, hubo una serie de despistes de autos. Por este motivo, se emitió una alerta de tránsito por la zona mientras se realizan operativos de asistencia a los afectados y para despejar el camino.
Según anunciaron desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, el área de Servicios Públicos y Espacios Verdes del municipio de Andacollo y la Policía de la Provincia, transitar por la zona implica un gran riesgo.
"Las condiciones actuales de la vía son extremadamente peligrosas", explicaron las autoridades. Por este motivo, informaron a los conductores que busquen caminos alternativos en caso de ser posible.
De forma similar, otras rutas de la provincia también tienen sectores con nieve y hielo, complicando su circulación. Según el parte del Ministerio de Infraestructura, informaron la portación obligatoria de cadenas y la circulación con extrema precaución. En un video recopilado en las redes, se presenció la poca visibilidad que hay en la Ruta Nacional 40, que conecta Zapala y Las Lajas, durante la mañana.