El incansable trabajo del equipo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) también continuó durante la Fiesta Nacional de la Confluencia 2025. Así como las noches anteriores, el gran cierre de la celebración este domingo mantuvo ocupado a todo el equipo.
Este 9 de febrero la isla 132 tuvo un récord de asistencia de 500.000 personas. Tanto el Escenario Principal como el Limay y el Energy Arena estuvieron copados de gente hasta horas de la madrugada.
A pesar de días de arduo trabajo, la secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo detalló a Mejor Informado que en total asistieron a 130 personas en los distintos puestos del predio.
El 70% de las intervenciones por parte de la secretaría se trataron de cuadros de deshidratación. A pesar de que hubo varios puestos para comprar agua, las altas temperaturas y la humedad no ayudaron.
A su vez, tres personas debieron ser trasladadas a centros médicos de la ciudad. Uno de ellos fue un niño que llevaron en ambulancia hacia una clínica privada por pancreatitis.
Las otras dos personas que fueron llevadas de emergencia fueron por un dolor en el pecho y otro por una convulsión.