Tras la realización de la autopsia, se confirmó que el cadáver hallado el jueves por la tarde en el canal principal de Cinco Saltos pertenecía a Elba Leiva, la mujer de 66 años desaparecida el 25 de febrero.
Justamente el cuerpo fue descubierto mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ella, pero el avanzado estado de descomposición impidió que la identificación se realizara de otra manera.
Lo cierto es qué, tal como había adelantado Mejor Informado, una operación que tenía la mujer en su columna y cadera (que le dejó cicatrices e incluyó la colocación de una prótesis) fue la que permitió que no quedaran dudas sobre su identidad.
Ese dato ya había sido señalado por la médica policial que realizó la primera constatación, y luego se confirmó en la autopsia, que se hizo en Gral. Roca.
Cabe recordar que los restos se encontraron durante unas maniobras que los efectivos policiales y de bomberos realizaron para despejar la zona que estaban rastrillando. Fue al cortar unas ramas cercanas a la orilla, para tener mayor visibilidad.
El lugar estaba a 120 metros del sitio dónde Leiva se habría arrojado a las aguas, presuntamente con la intención de acabar con su vida. Antes les había dejado a sus hijos una carta de despedida, en la que afirmaba que se encontraba abrumada por una enfermedad que estaba atravesando.
El tercer caso en la región; hay dos que pudieron ser evitados
Cabe destacar que en la región este es el tercer caso que se presenta de mujeres qué, aquejadas por alguna situación límite, protagonizan intentos de suicidio.
Afortunadamente en dos de ellos esto fue evitado. El domingo pasado la policía de Neuquén halló con vida a Mirta Etelina Sandoval,de 60 años, la propietaria del 'Café Bahía' de Chos Malal, que había tenido un intento previo. La mujer enviudó hace un año y cursa una fuerte depresión.
El otro episodio ocurrió el jueves último por la tarde. Dos guardavidas del Balneario Sandra Canale rescataron a una mujer que se había arrojado al cauce mayor del río Limay. Recibió asistencia en el hospital Castro Rendón, y quedó bajo el abordaje del equipo de salud mental de ese nosocomio.