El verano patagónico tiene una agenda apretada para los corredores y por estos días cientos de atletas bajaron hasta la hermosa localidad de El Hoyo (Chubut) no para ver el maravilloso laberinto o llegar a Puerto Patriada, sino para participar de la 10° Edición de la Corrida de la Fruta Fina.
Organizada por la Escuela Municipal de Atletismo en el marco de la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, se trata de una carrera pedestre tipo calle de 10 kms. competitiva y 5 kms integración, mitad del circuito de tierra y mitad de asfalto por avenidas, callejones y parte de ruta.
Fue una fiesta. La carrera contó con participación de corredores y corredoras de la Comarca Andina, pero también de otros puntos del país como Comodoro Rivadavia, Misiones, Zapala, Trevelin, Esquel, Rosario, Jujuy, Bariloche y Cipolletti, entre otros.
En damas, la ganadora de los 5 kms. en la general fue Adriana Avalos, de Chubut con un tiempo de 21’ 47’’ y en los 10 kms. fue Maria Sol Contreras, de Río Negro, con un tiempo de 46’ 35’’.
En caballeros el ganador de los 5 kms. en la general fue Luis Cayulef, de Chubut, con un tiempo de 17’ 06’’ y en los 10 kms. fue León Martín, también de Chubut, con un tiempo de 34’ 10’’.