Un curioso animalito volvió a aparecer en la Patagonia y sorprendió a todos en Neuquén capital, cuando un pescador se acercó al Arroyo Durán para disfrutar de un día habitual de piques, cuando de repente se encontró con lo impensado.
Sergio, se acercó en las inmediaciones del arroyo entre Gatica y Leguizamón con su caña para pescar carpas y entre lance y lance, capturó una ejemplar único y nunca antes visto en Neuquén que quedó enganchado a la línea.
En el video que Sergio compartió en un grupo de amantes de la pesca, se puede observar como una tortuga acuática de unos 40cm llamada científicamente como Phrynops hilarii, intenta escapar. Por supuesto, que el ejemplar fue inmediatamente liberado por el pescador.
Estas tortugas, también conocidas como “Campanita”, se distinguen por tener caparazón verde oscuro, abdomen blanco con manchas y dos protuberancias debajo de la boca.
En Neuquén no suele verse este tipo de reptiles de hábitos anfibios bien definidos, aunque habitan en arroyos y lagunas de aguas tranquilas con abundante vegetación. En Argentina, se las puede ver en Entre Ríos y San Juan, pero tienen que estar controladas porque se reproducen rápidamente.
Mirá el video que compartió Sergio