Copa américa

¿Qué necesita Argentina para vencer a Venezuela?

Desde las 16 se enfrentan en el mítico estadio Maracaná.
viernes, 28 de junio de 2019 · 09:10

Comienza el momento del mata-mata para la Selección Argentina en la Copa América. La victoria te deposita en instancias de semifinales (nada menos que con Brasil), la derrota te obliga a armar el bolso, sacar el pasaje y retornar a casa. No habrá revancha, como si sucedió luego de la derrota ante Colombia en la 1ra fecha.

El equipo de Lionel Scaloni fue de menor a mayor, tanto en resultados como en rendimientos en la copa. Y si bien nunca mantuvo la formación en ninguno de los encuentros, se percibe un crecimiento desde el juego colectivo.

Para el duelo de hoy ante Venezuela, jugará por primera vez desde el arranque el zapalino Marcos Acuña. El ingreso del huevo por Giovani Lo Celso, le dará más equilibrio al equipo, siendo una herramienta fundamental a la hora retroceso y una pieza clave al momento ataque por la banda izquierda.

Argentina necesitará potenciar la conexión con el tridente ofensivo, pero a su vez, estar atenta a los desbordes de los volantes de la vinotinto, algo en lo que Acuña puede colaborar.

El otro de los cambios con respecto al equipo que le ganó a Qatar, sería en el lateral derecho. Renzo Saravia arrastra una molestia y es casi un hecho que su lugar será ocupado por Juan Foyth. El central del Tottenham poca experiencia tiene en ese sector, sin embargo su velocidad y altura serán factores a tener en cuenta a la hora de defender, sobre todo de los ataque que puede efectuar Salomón Rondón.

Los once de la Albiceleste serían: Franco Armani; Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de TyC Sports y la Tv Pública

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios