La Selección Brasileña sufrió más de la cuenta para vencer a Paraguay y así convertirse en el primer semifinalista en la Copa América. Empataron sin goles, por lo que tuvieron que definir el encuentro desde el punto penal.
El equipo de Tité se mostró superior a lo largo del partido, creando varias situaciones de peligro, sin embargo no logró quebrar la resistencia defensiva del conjunto guaraní, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Fabián Balbuena.
En la definición por penales en Porto Alegre, Allison tapó el remate de Gustavo Gómez, luego acertaron Willian, Miguel Almirón, Marquinhos, Bruno Valdez, Coutinho y Rodrigo Rojas.
Firmino definió de manera espantosa y malogró el penal, dejando igual la serie. Pero Derlis González tampoco convirtió y la definición estuvo en los pies de Gabriel Jesús, que cerró la serie y le dio el boleto al local a semifinales.