Desde hoy jueves, hasta el domingo 16 en La Pampa, se disputa el Regional de clubes Patagónicos A y B en caballeros, y A en damas. La competencia tiene equipos de la Federación neuquina y rionegrina, distribuidos en las diferentes divisionales.
La Competencia será la segunda en categoría mayores que se dispute en el año, luego de jugarse en la misma provincia, el Regional B y C de damas. Esta vez los escenarios serios serán Independiente, Ferro, Pico FC.
Neuquén RC será el elenco representante de Neuquén en damas. Las azules estarán en la zona A donde se enfrentarán el primer día ante Sportivo Independiente, luego se medirá con Puerto Madryn RC, y cerrará el mismo viernes ante Náutico Rada Tilly. El sábado se disputarán las semifinales (Clasifican los dos primeros) y el domingo la final en cancha de Independiente.
Por otro lado, estarán los dos elencos de Rio Negro compartiendo zona. Marabunta llegó a la final del 2022 y busca repetir el mismo camino. Además. Los Perales quedaron en el podio y se anota como equipo que quiere llegar lejos. Junto a las de Cipolletti y Allen, están Bigornia de Chubut, y Calafate RC.
En rama masculina, habrá buena presentación en número. San Jorge será uno de los candidatos a llegar a las instancias finales junto a Marabunta. Integra el grupo B que está conformado íntegramente por equipos de la zona: Los Perales de Allen, y Alta Barda. En el otro grupo dicen presente Trelew RC, Bigornia, La Barranca y la Asociación Deportiva y cultural de Profesionales de Viedma.
En el Regional B, dice presente Limay HC de Plottier, que disputó la final del último torneo Integración, y buscará dar un gran salto en el plano patagónico. Integra la zona A con Puerto Madryn, Villa Congreso de Viedma, Estudiantes de Santa Rosa, y club Cauquén. En el grupo B, están Chos Malal, Tiro Federal, Sportivo Independiente, Jorge Newbery y el último valletano Roca RC.
Como al igual que en damas, el sábado será turno de semifinales y el domingo las finales, donde se entregan además del título, ascenso y descensos para las competencias nacionales del 2024.