El domingo terminó la fase de grupos del Mundial sub 20 que se disputa en Argentina. Tras una semana intensa, se definieron los 16 clasificados donde el seleccionado dirigido por Javier Mascherano se medirá este miércoles 18hs con Nigeria en los octavos de final, viejo conocido en las citas internacionales. Además, ingleses y “Tanos” se verán las caras en La Plata.
Con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones, Argentina le tocó uno de los terceros, y en la ruleta cayó Nigeria. El elenco Africano logró el pasaje en la zona donde compitió con Brasil e Italia, donde los tres sumaron 6 unidades, pero que dejó a los nigerianos en el tercer escalón por diferencia de gol.
En el 2005, ambos seleccionados definieron la Copa del Mundo en Países Bajos, cita que consagró a Lionel Messi como campeón con 18 años, además del mejor jugador del torneo. En aquella ocasión, el actual capitán de la selección convirtió por duplicado ante el elenco africano.
El cruce destacado será entre dos europeos y candidatos. Inglaterra quedó primero en su grupo, y se medirá con Italia, quien le ganó a abril en el debut. Además, Brasil irá con Túnez y solo se cruzaría con Argentina en la final.
Estados Unidos y Nueva Zelanda abrirán los octavos de final el martes 30 de mayo a las 14.30 en Mendoza y lo seguirán Uzbekistán-Israel desde las 18 en el mismo escenario. El miércoles, Colombia inicia la jornada 14.30hs contra Eslovaquia en San Juan, mismo horario para Brasil ante Túnez.
En el segundo turno, Argentina enfrentará a Nigeria e Inglaterra irá contra Italia a las 18 horas. El jueves 1 de junio se cerrará los octavos con la sorpresa Gambia enfrentando a Uruguay a las 14.30 y Ecuador ante Corea del Sur a las 18.
En el caso de que Argentina logre el pasaje, se medirá en cuartos de final ante el ganador de Ecuador vs Corea del Sur, el domingo 14.30hs en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.