Boca consiguió anoche un agónico empate ante Lanús en la Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón tuvo que conformarse con el 1 a 1, tras arrancar abajo en el marcador con el gol de Leandro Díaz sobre el final del primer tiempo. En el complemento, con algunas variantes, el Xeneize empujó a su rival contra su área y en el momento en el que el público comenzaba a impacientarse, Darío Benedetto empujó al gol un centro de Pol Fernández para el 1-1 definitivo.
Con un bajísimo nivel individual y colectivo, el Xeneize inclusive pudo ganar el partido en el minuto final, cuando un cabezazo de Luis Vázquez fue contenido por Lucas Acosta en una de las grandes atajadas de la noche.
Fue Lanús el que mejor comenzó el partido, con un buen juego colectivo de sus jugadores que superó en cada rincón del campo la idea futbolística de su rival. Sumado a esto el gran partido de su bloque defensivo que controló cada esporádica incursión del Xeneize.
Con poco y nada de cada equipo, la resolución de la primera etapa se dio en los últimos minutos, cuando Cristian Medina perdió el balón ante la presión de Matías Esquivel y Juan Sánchez Miño, quien terminó lanzando un centro para la cabeza de Leandro Díaz para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Boca salió con mayor decisión a buscar el partido. Ya sin Bruno Valdez y con la presencia de Aaron Anselmino en el fondo, un joven central de 18 años que tuvo una tarea impecable. Cuando Lanús profundizó, anticipó. Y le dio más seguridad al fondo que el resto de sus compañeros.
A los pocos minutos de iniciado, Acosta tapó un tiro libre de Oscar Romero. Sin embargo, el dominio territorial y la tenencia de Boca no bastaban para lastimar a Lanús, que peleó las divididas y se transformó en un rival incómodo con el ingreso de Julián Fernández para dar batalla en el mediocampo.
Con el ingreso Brayan Cortés por Juan Ramírez, Boca tuvo mayor dinámica y si bien no tuvo profundidad pudo hacerse del balón. Pero cuando mejor estaba el local, Lema casi marca el segundo tras un córner de Esquivel, que García tapó con esfuerzo.
Hasta que llegó el gol de Benedetto cuando el cotejo se iba, pero hubo que recurrir primero al VAR para convalidar el tanto del Pipa. Condicionado por tantos soldados caídos y por el contexto del partido, Boca sumó un punto más que importante.