El Porvenir venció por 1 a 0 a Lanús en Florencio Varela el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Defensa y Justicia, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El gol del equipo de la Primera C lo anotó Julián Quinteros a los 16 minutos del primer tiempo. Su próximo rival saldrá entre Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y San Martín de San Juan, en duelo cuyano.
El único gol del partido para los de Gerli que le dio el pase a la próxima instancia
Después de casi 39 años, El Porvenir y Lanús se midieron por un torneo oficial. Aquella vez Lo ganó "El Porve" 1 a 0, igual que cuando condenó al granate en 1978 a jugar el desempate para no descender a Primera C. Lanús perdió con Villa Dálmine y debió jugar 3 años en esa divisional.
La palabra y la emoción de Julián Quinteros el autor del gol y la clasificación
No cabe duda que El Porvenir hizo historia eliminando al Granate, en un clásico barrial. No ganaba un partido de la Copa Argentina desde 2014 (2-0 a Talleres de Remedios de Escalada). No derrotaba a Lanús desde 1984, por la Primera B.