Cumpliendo con todos los pronósticos, Estados Unidos se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, tras superar al anfitrión Francia por 98-87 en la gran final. Cuando parecía que el elenco europeo se ilusionaba, apareció Stephen Curry con varios triples seguidos, que sentenciaron el cotejo.
El Dram Team lo volvió hacer, quinto oro consecutivo de la selección de básquet norteamericano en la gran cita deportiva. En la gran definición por el oro, dominó siempre a Francia que mantuvo como gran mérito estar siempre con poca diferencia, incluso promediando en el tercer cuarto y en el arranque del cuarto, con apenas 3 unidades. Pero en el final apareció el All Star Stephen Curry, quien con cuatro triples mandó a todos a dormir, y sentenciar el cotejo.
El primer cuarto fue para los comandados por Steve Kerr por 15-20. En el segundo apareció la entrega francesa, quien se puso arriba 25-24, el banco pidió tiempo, y Estados Unidos puso todo en su lugar, para dejar la primera mitad 41-49.
Francia le dio la seriedad que se merecía el partido, y Rudy Gobert, Yabusele, Wemby, y Wembanyama, hicieron que el tanteador esté siempre cerca, cerrando el tercer cuarto a favor de los locales 25-23 (66-72)
En el último, salió Francia con todo, y se puso a tiro de resultado a falta de 3´ (79-82), pero el arma letal de los estadounidenses estaba carga, y Stephen Curry comenzó a disparar de a tres, sentenciando el cotejo para una nueva coronación del “Dream Team” que desde Barcelona 1992, se subió al primer escalón del podio, exceptuando en Atenas 2004, donde cayó ante Argentina.