Imparable. Así está Mateo Retegui esta temporada. El delantero nacionalizado italiano anotó un doblete en la victoria de Atalanta ante Como para que su equipo se afiance en zona de Champions League y para consolidarse como el máximo anotador de la Serie A. Antes, Nicolás Paz había puesto en ventaja a los suyos con una gran definición de zurda.
El equipo de Bérgamo se reencontró con el triunfo en el plano local luego de cinco encuentros (tres empates y dos derrotas) y, a pesar de todos los puntos que dejó en el camino en esas fechas, volvió a acercarse a la punta, que ostenta Napoli en soledad.
Si después de esa mala racha, Atalanta todavía tiene chances de pelear el título y de meterse en Champions League es, en gran parte, debido a los goles de Retegui. Con su doppietta de esta tarde, el ex-Tigre y Boca alcanzó los 16 tantos en la temporada y es el máximo anotador de la Serie A.
En la vereda de enfrente, Nicolás Paz volvió a destacarse, esta vez con una sutil definición de zurda arriba para adelantar a Como en la primera mitad. El hijo del ex-futbolista Pablo Paz es una de las piezas clave en el equipo dirigido por Cesc Fábregas y ya lleva cinco tantos en la temporada.
Su equipo, recientemente ascendido, pelea para mantenerse alejado de la zona de descenso, algo que por el momento viene logrando, aunque con poco margen. Actualmente tiene 22 puntos y se encuentra solo tres por encima de Verona, el último de los tres que perdería la categoría si la Serie A terminase ahora.
Golazo de Nico Paz para el Como
El empate para los de Bergamo, el primero del Chapita
Segundo de Retegui, 16 goles en 20 partidos en esta temporada. Intratable.