¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Jannik Sinner, el número 1 del tenis, fue sancionado por doping

El tenista italiano dio positivo en una sustancia prohibida en el 2024, y estará varios meses fuera de las canchas.
Sabado, 15 de febrero de 2025 a las 15:37

Conmoción dentro del tenis internacional. El número 1 del mundo Jannik Sinner fue suspendido por doping positivo y estará fuera del circuito por tres meses. En marzo del 2024 le había dado positivo de clostebol, una sustancia prohibida.

La gran polémica se inició en Indian Wells de 2024, cuando el tenista italiano de 23 años dio positivo por clostebol en dos controles consecutivos. Las investigaciones indican que la sustancia prohibida ingresó al cuerpo del tenista de manera accidental, ya que el fisioterapeuta Giacomo Naldi, se había tratado una herida en su mano con un producto que contenía la sustancia, y posteriormente practicó masajes al jugador, provocando la contaminación.

Ante esto, la Agencia Internacional de integridad en el Tenis, determinó que el jugador italiano no tuvo culpa, por lo que le permitió seguir jugando en el circuito sin sanción. No obstante, la AMA apeló esto y comenzó a investigar para llegar a una sanción.

Finalmente, la Agencia Mundial Antidopaje confirmó que “ha llegado a un acuerdo de resolución del caso del tenista italiano Jannik Sinner, en el que el jugador acepta un período de inelegibilidad de tres meses por una violación de las normas antidopaje”, agregando además en el comunicado que “acepta que el Sr. Sinner no tenía intención de hacer trampa y que su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio para mejorar el rendimiento y tuvo lugar sin su conocimiento como resultado de la negligencia de los miembros de su entorno. Sin embargo, según el Código y en virtud del precedente del TAS, el atleta es responsable de la negligencia de su entorno”.

El número 1 viene de ganar su segundo Australia Open.

Por el lado del tenista, se emitió un comunicado donde expresa que “Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esa base, he aceptado la oferta de la AMA de resolver estos procedimientos sobre la base de una sanción de tres meses”.

El tenista de 23 año, ganador de ocho títulos, entre ellos Australian Open y US Open, y los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghai, y quien llegó a ser el 1 del mundo en el medio del 2024, estará fuera durante tres meses, perdiendo un total de 2100 puntos que debía defender el ATP 500 de Rotterdam, en Indian Wells, campeón en Miami, semifinalista de Monte-Carlo, cuartos de final en Madrid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD