El boxeo argentino vivió una nueva velada importante, aunque sin final feliz Neri Romero hizo una gran pelea pero cayó por puntos ante Albert Batyrgaziev, que retuvo el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el Dynamo Volleyball Arena, el pugilista argentino de 36 años protagonizó un combate más que a la altura, pero no pudo quitarle el cinturón al ruso.
Las tarjetas de los jueces fueron un poco exageradas respecto de visto en el ring: el fallo fue unánime a favor del local por 115-109, 116-108 y 114-110. No obstante, fue la mejor pelea del boxeador argentino teniendo en cuenta la talla de su rival y el contexto: el local Batyrgaziev tiene diez años menos y acumula 11 apariciones invicto (8 nocauts) desde su salto al profesionalismo, a mediados del 2020.
Neri y una gran pelea que no alcanzó
Pese a su edad y el ser visitante, Romero nunca se sintió menos e hizo flaquear a un soviético que suele mostrarse muy firme y tuvo problemas como pocas veces en su carrera. El oriundo de San Martín tuvo su gran oportunidad en el tercer round, donde hizo tambalear dos veces a Batyrgaziev y casi lo tira en su tercer ataque. No obstante, el vigente campeón resistió hasta el final de la campana.
En el siguente round, el ruso iba a responder: pese a un intento de golpearlo en el piso después de haberlo tirado de manera antirreglamentaria, Romero terminó cayendo sobre el final y el juez le contó hasta ocho. El bonaerense logró reponerse y no volvió a sufrir en el resto del combate pese a la iniciativa de su oponente. Pese a un intento de ir a someterlo en el séptimo round y un último esfuerzo en el noveno, el soviético logro resistir para terminar reteniendo el Interino superpluma AMB y llevándose el cinturón de campeón mundial IBA.