En la victoria de Instituto en Alta Córdoba por 2-0 frente a Deportivo Riestra una acción que recorrió inmediatamente el planeta futbolero: Ignacio Arce quiso salir jugando desde su arco y terminó con un blooper viral. El arquero del Malevo salió de su área con la pelota, la perdió en el camino y Gastón Lodico aprovechó para marcar un golazo de media distancia con la valla rival abandonada.
En un partido importante para ambos con el objetivo de clasificar a playoffs, La Gloria se impuso por 3-0 ante un Riestra que, pese a la derrota, sigue en quinta posición. Lodico, con otro gol de gran factura, había puesto el 1-0, luego marcó el 2-0 aprovechando la macana de Arce y liquidó el encuentro con el tanto en contra de Juan Randazzo ante un Malevo que se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Miño.
De esta manera, Instituto escaló al octavo lugar de la Zona B y por ahora se está metiendo en los octavos de final del campeonato aprovechando el empate de Gimnasia (LP) en el clásico ante Estudiantes. Por su parte, si bien el Malevo sigue en el 5° lugar de su grupo, la derrota lo aleja de los primeros puestos.
Instituto volvió a ganar tras la salida de Troglio
El conjunto cordobés había entrado en una mala racha, donde sólo había ganado uno de sus últimos nueve partidos por el Torneo Apertura. A pesar de la clasificación en Copa Argentina tras vencer 3-0 a Deportivo Madryn, la dirigencia de La Gloria se decantó por la salida de Pedro Troglio luego de la derrota 3-2 ante Atlético Tucumán del fin de semana pasado. Hoy, con Daniel Miliki Jiménez, un ídolo del club, como DT interino, volvió a sumar de a tres.