Las estatuas de Mick Jagger y Keith Richards se dieron a conocer este miércoles en su ciudad natal de Dartford, Reino Unido, según informó The Guardian. Los dos Rolling Stones se conocieron cuando eran adolescentes en una estación de tren en 1961, y formaron la banda al año siguiente junto al fallecido guitarrista Brian Jones. Ahora están inmortalizados en bronce, donde miles de turistas se toman fotos con ellos.
Jagger está en un pie (como iniciando su característica corrida por el escenario), con los labios fruncidos y un micrófono en la mano.
Richards está tocando su Telecaster, mirándola contemplativamente.
Las estatuas, llamadas "Los gemelos Glimmer", fueron encargadas por el consejo municipal de Darford y creadas por la artista Amy Goodman. “En términos de cultura y música, nadie es más influyente que los Rolling Stones”, dijo el líder del concejo municipal Jeremy Kite en la inauguración de hoy. “Su obra cambió la historia de la música popular y, hoy por hoy, estos muchachos de Dartford son dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”, concluyó.