Decenas de personas, pertenecientes a la élite empresarial y política de Rusia ya habrían recibido la vacuna experimental contra el Coronavuris, anunciada hoy por el presidente Vladimir Putin. El país hizo el esfuerzo y se adelantó, de manera polémica, en desarrollar y lanzar las dosis en masa.
Según informó el sitio Bloomberg, los altos ejecutivos de compañías como el gigante del aluminio United Co. Rusal, así también como magnates multimillonarios y funcionarios gubernamentales comenzaron a recibir las dosis desarrolladas por el Instituto Estatal Gamaleya estatal en Moscú a principios de abril. Más allá de eso, los protagonistas se negaron a ser identificados.
La vacuna Gamaleya, financiada por el Fondo de Inversión Directa Ruso estatal y respaldada por el Ministerio de Defensa, completó la semana pasada una prueba de fase 1 que involucró a personal militar.
El instituto no ha publicado los resultados del estudio, que involucró a unas 40 personas, pero ha comenzado la siguiente etapa de pruebas con un grupo más grande.