Empezó el 2024 y, con la llegada de Javier Milei a la presidencia, hubo algunos cambios en las condiciones para cobrar las Becas Progresar de $20.000. En esta nota, enterate cuáles son las condiciones para acceder, cuándo se cobra en enero, quiénes dejarán de cobrarlas, y más.
Los requisitos para las Becas Progresar
Becas Progresar Obligatorio: para edades entre 16 y 24 años.
Becas Progresar Superior: para edades entre 17 y 24 años, y se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
Becas Progresar Trabajo: entre 18 y 24 años, pero se amplía hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: la inscripción permitida es hasta los 35 años, y es aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, no tienen restricciones de edad.
Becas Progresar Línea Enfermería: el requisito es tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.
Quiénes dejarán de cobrar las Becas Progresar en 2024
Las personas que no tendrán más a disposición la asistencia de las Becas Progresar serán quienes no continúen sus estudios y ya no sean alumnos regulares.
Las Becas Progresar, por las cuales se abonan $20.000, se pagarán entre la segunda y tercer semana de enero.