La muerte del periodista Jorge Lanata conmocionó por completo a todo el país, en especial al arco político, mediático y periodístico, y tras varias horas de espera, durante la noche de este lunes y la mañana de este martes se inició su velatorio, en la Casa de la Cultura.
Fue su última esposa, Elba Marcovecchio, quien hizo los arreglos pertinentes para que el velatorio se realice en ese lugar, en donde también dijeron presente Bárbara y Lola, las hijas de Lanata, junto a sus respectivas madres Andrea Rodríguez (histórica productora del periodista) y Sarah Stewart Brown (quien le donó un riñón al conductor).
El servicio comenzó a las 22 y se extendió hasta las 2, mientras que este martes volvió a empezar cerca de las 7.30 y tuvo lugar hasta las 11.30.
Además de su familia y decenas de seguidores, también le dieron su último adiós Eduardo Feinmann, Chano Charpentier, Nacho Otero, Jesica Bossi, Manu Jove, Joaquín Morales Solá, Alfredo Leuco, Luis Majul, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum, Tato Young, Gustavo Barco, Nicolás Wiñazki, Cecilia Boufflet, y Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; entre otras personalidades.
En el momento de la partida del cortejo fúnebre, todos los presentes realizaron un pasillo a la salida de la Casa de la Cultura, para luego dedicarle una serie de aplausos a Lanata, tras varios gritos de “Argentina” y de realizar el su clásico gesto de “Fuck You”, que el periodista supo popularizar con su programa PPT.