Con vistas a la apertura de sesiones legislativas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el discurso que pronunciará el presidente, Javier Milei no será agresivo, sino que relatará la situación de Argentina, tanto el presente como el futuro. A su vez, dijo que, "si bien desconoce el contenido del discurso del presidente, señaló que "más que las palabras valen los conceptos que se transmiten y la firmeza en los objetivos".
En ese sentido, Francos dijo que "hay que quitarle un poco de ruido a las palabras y entender cuál es el rumbo. Tengo claro que el presidente tiene una convicción muy grande de que la Argentina puede salir adelante".
A la hora de hablar del conflicto con los gobernadores, el funcionario nacional aseguró que mantiene el diálogo con los mandatarios provinciales. En esa línea, dijo: "El Gobierno va a recurrir a todo lo que sea necesario recurrir y las provincias están en su derecho de hacer los planteos que crean. Estoy convencido que el gobierno no violentó ninguna norma".
Luego, cuando fue consultado sobre disputas de poder en el "riñón" político de Milei, Francos afirmó que "la relación entre los miembros del gabinete es cordial, perfecta y hay trabajo en conjunto sabiendo que todos tenemos problemas que enfrentar". "A veces me dan risas las cosas que inventan. Decían que el ministro de Economía (Luis Caputo) hizo llorar a (la titular de Capital Humano, Sandra) Petovello. Son cosas que no tienen absolutamente ningún hacedero en la realidad", sostuvo.