El Gobierno de Javier Milei tiene una nueva baja y es el ministro de Salud Mario Russo. La noticia fue confirmada hace instantes, tras la reunión entre el presidente de la Nación y ahora ex titular de la cartera, a quien en primera instancia, dejaron trascender que le habían pedido la renuncia.
En el canal TN, el periodista Manu Jove aseguró inicialmente que este fue el último día de Russo como ministro por "conflictos internos dentro del ministerio muy importantes". Además, agregó que "en las ultimas horas hubo 3 renuncias que respondían directamente a Russo, dos secretarias, una de ellas de Calidad de Salud, que en la práctica funcionaba como viceministra del área".
Minutos más tarde de la confirmación de la baja en el Gabinete de Milei, todos los medios nacionales rectificaron y adujeron que Russo renunció presuntamente por "cuestiones personales".
Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud
La mesa chica del Poder Ejecutivo decidió que Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud. Nació el 28 de julio de 1947. Se graduó en 1972 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo la especialización en Cardioangiología en la Universidad del Salvador. En 2011, obtuvo el título de Médico especialista en Salud Pública también en la UBA.
En las últimas horas, barajaron a Rodrigo Lugones y también aparecía como posible Enrique Camerlinckx, director general del Sanatorio Mater Dei, y Eduardo Filgueira Lima, un médico recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se desempeñó como asesor de Javier Milei en cuestiones sanitarias antes de que asumiera como Presidente.