OCURRIÓ EN UN BOLICHE DE NEUQUÉN

Indignación: dejaron a sus hijos en el auto para ir a bailar

Testigos llamaron a la Policía. El padre se justificó y dijo que con su pareja “sólo habían entrado un ratito”: de 2 a 6 de la mañana.
lunes, 8 de julio de 2019 · 01:13

El domingo 7 de julio fue la noche más fría de la semana: se registraron 2 grados. Pero ni ese dato fue suficiente para concientizar a una pareja, que desde las 2 y hasta las 6 de la mañana dejó a sus dos hijos menores de edad, adentro del auto, mientras bailaban en un boliche de calle Primeros Pobladores de la capital neuquina. La escena fue advertida por ocasionales testigos que pasaban por el lugar, quienes llamaron a la Policía para rescatar a los niños mientras se identificaba al padre.

Uno de esos testigos, subió un video a las redes para dar cuenta de la situación: a borbotones y como podía hablar dentro del estado etílico que evidenciaba, el padre de los dos niños trató de argumentar la “demora”.

En el video, se observa que un hombre lo increpa por su conducta, mientras una mujer lo acusa ante la Policía que para entonces ya estaba rescatando a los niños. Le dice: “estás borracho, llegamos a las 2 de la mañana y ya estaba el auto acá. A vos te parece, salir a bailar y dejar dos criaturas ahi, un ratito decís y son las 6 de la mañana”.

“Dejalos con la tía, con la abuela, pero no podés hacer esto. Llegamos y había un tipo robando”, le gritó otro hombre. En otro tramo del video, se escucha que una mujer lo insulta y le grita: “Dejate de joder, son dos criaturas. Estás adentro pelotudeando y están tus dos criaturas acá”, mientras una mujer policía intenta mediar para calmar los ánimos.

Desde este medio se pudo confirmar la intervención policial, que ahora derivó en una causa sobre la responsabilidad de los adultos. Si bien estaba confirmado que en el caso del hombre se trata del padre de los menores, de apellido Salazar, se busca además certificar si su pareja con quien ingresó al boliche -sería de apellido Zurita- es también la madre de los niños abandonados en el auto.

A la hora de publicado el video en la noche del domingo en las redes sociales, ya había sido compartido cientos de veces, con fuertes expresiones de indignación por la irresponsabilidad de estos adultos.

El país aún se encuentra sacudido por lo  sucedido en el partido bonaerense de Pilar, donde cinco niños de entre 4 y 15 años murieron al incendiarse su vivienda. Otros dos menores de 9 y 13 años "lograron escapar de las llamas". Todo ocurrió con la ausencia de los padres, que habían salido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios