¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Violó y amenazó a su vecina y le dieron 6 años y medio de prisión

El hecho ocurrió en abril de 2020 en Villa La Angostura. "Te ganaste un enemigo" le dijo a su víctima.
Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 18:44

Un tribunal sentenció a seis años y medio de prisión al hombre que, en abril de 2020, abusó sexualmente y amenazó a su vecina, en una vivienda de Villa La Angostura. La fiscalía había solicitado ocho años y seis meses de prisión.

En la audiencia de determinación de la pena, el tribunal integrado por Raúl Aufranc, Juan Pablo Balderrama y Gustavo Ravizzoli emitió el veredicto por unanimidad para G.O.T.M –así se lo identificó-, por haber abusado sexualmente de su vecina y por haberla amenazado en tres oportunidades, utilizando la fuerza y amenazas.

En septiembre de este año, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia, en concurso real con tres hechos de amenazas simples, todos ellos en calidad de autor.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el miércoles pasado, el fiscal solicitó ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el primer hecho ocurrió entre el 26 y el 27 de abril de 2020, aproximadamente a las siete y media de la tarde, cuando abusó sexualmente de una mujer que era su vecina. Ocurrió cuando la mujer fue a la casa de G.O.T.M para ayudarlo a cocinar. Al ingresar la víctima a la casa, G.O.T.M cerró la puerta con llave y le manifestó que quería tener una relación. Ante la negativa de la mujer, que intentó irse, el hombre la doblegó físicamente, la llevó a la habitación y la violó.
Luego, cuando la mujer logró irse a su casa, el agresor, desde una ventana, le indicó que si contaba lo ocurrido abriría la llave del gas y provocaría una explosión en todo el complejo.
El 1 de mayo, entre las ocho y las diez de la noche, G.O.T.M fue a la casa de la víctima, que se ubicaba contigua a la suya, y la amenazó. Al día siguiente repitió la conducta, cuando entre la una y las dos de la madrugada volvió a amenazarla y le indicó que “se había ganado un enemigo”.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD